¿Quiénes somos?
Cámara de la Propiedad Urbana de Burgos.
Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana.
Cámaras de Castilla y León.
Asesoría.
Servicios inmobiliarios.
Depósito de fianzas.
Servicios de valoraciones y peritaciones.
Entre las estructuras de la sociedad occidental y también en las sociedades y economías emergentes, la propiedad urbana constituye sin duda uno de sus sectores esenciales, y es hoy por hoy, y la realidad nos lo demuestra a diario, uno de los más importantes y que más repercusiones tiene y ha tenido en la economía nacional.
El origen de las Cámaras de la Propiedad Urbana se remonta a principios del siglo XX, herederas y continuadoras de los movimientos de asociacionismo vecinal del siglo XIX, nacen con el objetivo fundamental de representar, defender, amparar y fomentar los intereses generales de la propiedad urbana en España.
Desde su nueva configuración actual como entidades sin fin de lucro, de base asociativa, declaradas de interés social y constituidas bajo los principios de libertad y voluntariedad, las Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León se rigen por principios democráticos y realizan, ya desde su creación, una serie de funciones que repercuten en beneficio de la sociedad, representando a los ciudadanos ante los poderes públicos, y beneficiándose directamente sus asociados de la información y el asesoramiento necesarios para la buena gestión de su propiedad inmobiliaria.
Para ello, la Cámara de la Propiedad Urbana de Burgos cuenta con un equipo de profesionales y colaboradores altamente cualificados, destinado a resolver cualquier cuestión legal o técnica que surja en su propiedad.
Igualmente, como órganos de colaboración con la Administración, especialmente la Autonómica, participan en la regulación, estudio, y desarrollo del sector de la propiedad urbana, con especial interés en la potenciación y mejora del mercado de alquiler de viviendas, como alternativa al uso de la vivienda en propiedad, de vital importancia en la actualidad, y son las encargadas de la gestión del obligatorio Depósito de Fianzas de arrendamientos urbanos para la Junta de Castilla y León.
Su estructura y funcionamiento como asociación, permite que el pago de una pequeña cuota anual permita a sus asociados beneficiarse de una asistencia jurídica de calidad en defensa de sus intereses y formar parte de una entidad de futuro con la que podrá disfrutar de múltiples servicios a precios muy ventajosos en relación con su propiedad urbana, ya sea vivienda, local, solar …
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea obtener más información, formar parte de nuestro proyecto y comenzar a disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece asociarse a la Cámara de la Propiedad Urbana de Burgos, tanto en lo que se refiere a los intereses generales de la propiedad urbana, como en sus necesidades particulares de asesoramiento.
Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana.
Las Cámaras de la Propiedad Urbana colaboran y ejercen sus funciones en el marco de la Confederación Nacional de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios Urbanos.
Cámaras de Castilla y León.
El Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León actúa como órgano de coordinación y representación, con personalidad jurídica propia como federación de las Cámaras de nuestra Comunidad Autónoma.
Asesoría.
Profesionales con amplia experiencia en el ámbito jurídico, tanto en la asesoría jurídica como en la intervención en juzgados y tribunales.
Servicios Inmobiliarios.
En la Cámara de la Propiedad se ofrece Servicio integral en la gestión de arrendamientos, búsqueda de arrendatario, redacción de la documentación contractual, cobro de rentas…
Depósito de fianzas.
Obligatoriedad del depósito de fianzas arrendaticias y su devolución en las oficinas de la Cámara de la Propiedad.
Valoraciones y peritaciones.
De todo tipo de bienes y derechos a través de profesionales cualificados.